NIKONE Y BERET

VIERNES 23 DE JUNIO, 21:00 H
ESCENARIO SANTANDER






23/6/17. Diego Garcia Andanuche, conocido artísticamente como Nikone, es un chico nacido en 1993 en el barrio Madrileño de Carabanchel. Fascinado desde pequeño por la escritura y la música, será atraído por el género Rap, ya que le permitía desahogarse y poner sus letras por fin sobre música. Empezó así a cantar por el barrio y en cada batalla/freestyle donde podía participar.

Pero tendríamos que remontarnos hasta el año 2008 para escuchar sus primeros temas, muchas veces acompañado por sus amigos de la infancia que siguen siendo los que le acompañan a día de hoy. En el 2013 nos encontramos con su primer trabajo en solitario titulado “Pa qué”, una maqueta creada desde la más absoluta nada en la que los medios técnicos son sustituidos sublimemente por un tremendo huracán de talento. Las tremendas dificultades que la vida le reservó los años siguientes le han hecho desarrollar un “estilo” y “forma” de escribir mucho más maduros que todos los artistas urbanos de su edad y a interpretar la música como una forma de expresar lo más profundo de su ser. Así en 2014 sacó en su Canal de Youtube “Patato”, una maqueta dedicada a su padre y que todavía sigue dando que hablar.

Biribibae, su tercer trabajo en solitario tendría lugar ya en 2015, catapultando su reconocimiento en unos pocos meses hasta situarlo como uno de los artistas revelación dentro de su generación. El “Biribibae” además de dar título a su maqueta, toma un significado imprescindible en la carrera musical de Nikone ya que es la palabra que desde ese momento el artista utilizará para definir el estilo musical que representa en sus obras. Cuando el público Urbano opinaba sobre su música afirmando que lo que hacía no era rap ni reggae,

Nikone aclaró que hacía Biribibae y que no se iba a estancar en un único genero sino que iba a fundir todo lo que para él ha sido la vida y la música, todos los géneros que él y su entorno han escuchado desde pequeños…. Biribibae no es solo su estilo, o un género musical o un rollo como muchos quieren confundir. Biribibae es una forma de vida, un sentimiento, respeto, humildad, alegría y amor; es vivir persiguiendo tus sueños de la manera más salvaje posible luchando sin descanso por aquella idea que sólo en tu cabeza eres capaz de esbozar aunque nadie más sea capaz de ni tan siquiera imaginar.

Unas letras cargadas de emoción y realidad mezcladas con unos ritmos que beben del Rap, el Reggae, la Electrónica y el Pop, y que Nikone hace suyos gracias a su forma inconfundible de cantar. Pianos y violines, Dancehall, bombo clap, se dejan domar por su voz rota, sentida y en algunos casos con dejes flamencos que nos transportan directamente al entorno donde ha crecido Diego. No existe artista Urbano tan ecléctico y a la vez tan reconocible. Serendipia, la maqueta que ha reventando el panorama desde Septiembre 2015, es algo único y especial, algo diferente de todo lo que has escuchado y que te va enganchando canción tras canción.

Serendipia ha conseguido por fin que Nikone se abra a un público todavía más amplio, siendo en este momento uno de los artistas españoles con más visitas y seguidores en las redes sociales además de haber conseguido llevar a cabo una gira por toda España con una afluencia de público que nunca se había visto en el género Urbano en un artista que todavía no ha sacado un álbum de estudio. En Agosto 2016 y sin previo aviso, el artista saca en su canal de Youtube la maqueta Sold, compuesta por 8 temas inéditos y enfocada más a un rap clásico.

Diego aka Nikone, talento, humildad y corazón.

En este momento el artista además de seguir subiendo música a su canal está trabajando en su primer álbum de estudio, escribiendo la que será la página más importante de su carrera artística.

BERET

Francisco Javier Álvarez Beret, bajo el aka de “Beret” , empezó a Nacido en 1996, su inspiración precede a su interés por la música, entre ellas la guitarra, la auto-superación y la necesidad de desahogarse constantemente. Comenzando con la creación de rap y finalizando con un estilo mucho más definido y entonado, que es producto de Reggae, Dancehall, Raggamuffin etc… aunque evite completamente el uso de etiquetas musicales, y simplemente se aferre a crear lo que a cada uno interesarse por la música desde muy pequeño. le nace.

Conoció a temprana edad el rap/reggae , a la par de distintas categorías Empezó realizando grabaciones caseras, producidas para él mismo, y que Comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual, ejemplo de evolución hasta comenzar su primer trabajo en solitario ‘Efímero’, y su segundo trabajo ‘Vértigo’ donde realizaría por musicales. posteriormente publicaría en su cuenta de YouTube. primera vez la creación de un formato físico.

APERTURA PUERTAS: 20:00 HORAS

ENTRADA PREMIUM:

-FRONTSTAGE

-POSTER FIRMADO

-REFRESCO




Descargas

Noticias

ITAL ROOTS FESTIVAL

10/6/17


10 DE JUNIO, 21:00 HORAS
ESCENARIO SANTANDER ...Leer más


NIKONE Y BERET

23/6/17


VIERNES 23 DE JUNIO, 21:00 H
ESCENARIO SANTANDER ...Leer más


MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011