FESTIVALES ARTISTAS DE CALLE

A partir del año 2.002 y dentro del desarrollo del Departamento Consort Theatre, nuestra empresa crea una Red de Festivales Internacionales de “Artistas de Calle” antes inexistente en nuestra región. Desde Consort Theatre nos encargamos de la programación, el desarrollo y la coordinación de esta Red de Festivales.

Diferentes manifestaciones artísticas como el teatro, la danza ó la música de calle; el circo de calle con sus malabaristas, equilibristas, clowns,…; la magia o el humor han tenido cabida en nuestros festivales y han logrado sorprender al público por su gran originalidad.

Los Festivales han logrado:

- Crear un mayor ambiente festivo en las calles.
- Hacer participe al público que se convierte en un sujeto activo y deja de ser un mero espectador pasivo.
- Que todos los públicos disfruten. Los espectáculos, en su mayoría, no son orientados a un público infantil sino adulto. Lo que ocurre es que “los padres llevan a sus hijos a ver los malabares y luego son ellos los que no se quieren ir”. El abanico de espectadores es tan amplio como la propia variedad de disciplinas artísticas que se presentan en los espectáculos.
- Crear una relación especial entre el público y el artista de cercanía y familiaridad. El artista ha dejado de ser una figura inaccesible.
- La risa y la sonrisa del público.

La Red de Festivales Internacionales “Artistas de Calle” se han realizado en las poblaciones de Torrelavega; Santander; Laredo; Maliaño; Reinosa; y Astillero.

Descargas

Noticias

ANDRES SUAREZ

13/10/17


ESCENARIO SANTANDER
VIERNES 13 DE OCTUBRE, 22:00 H ...Leer más


MOVEMBER FOOD & ROCK

10/11/17


PALACIO DEPORTES SANTANDER
10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2017 ...Leer más


MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011