Servicios y Espectáculos

PACO CALONGE

A los 17 años se inició en el difícil y loco mundo del espectáculo, formando parte de la Banda Cómica "El Empastre", como músico y primer cómico. Tras 7 años con dicha agrupación, formó parte en dos de las mejores orquestas de España, también como músico y cantante, en las cuales dejó claras sus dotes de humorista
A los 25 años se inició en solitario como humorista, trabajó en las más distinguidas salas de fiestas de todo el país, formó parte de compañías de espectáculos tales como las de Betty Missiego, Luis Aguilé, Dani Daniel y el Dúo Dinámico.
Su salto a la televisión fue en el año 1992, con el programa de TVE-La primera, "Hola Raffaella", llegando a realizar más de 40 programas junto a la estrella italiana; al mismo tiempo, actuó en 8 ocasiones con su paisana y entrañable amiga Sara Montiel, en el programa de TVE-2 "Ven al paralelo". Más de 60 participaciones en el canal autonómico valenciano Canal 9.

Es creador de personajes populares televisivos como La Abuela Anastasia, El Abuelo Aurelio, Pepe el andaluz, Iñaki el vasco, Damián el paleto, Valentino el peluquero más fino, entre otros. Además, Paco Calonge no sólo ha actuado en España, sino que también lo ha echo en otros países como Argentina, Colombia, Francia, Bélgica, Turquía y Portugal. Su peculiar y diferente forma de contar e interpretar sus chistes, entrelazándolos de forma que parezcan historias reales, hacen de él, uno de los humoristas con más fuerza en directo de la actualidad. Su voz prodigiosa y su increíble facilidad para imitar cantantes tan diferentes y difíciles de imitar, tales como Louis Armstrong, Joe Cocker, Nicola di Bari, Richard Cocciante, Matt Monroe, Elvis, Nat King Cole, Machín, Sergio Dalma, Eros Ramazotti, Víctor Mauel, Serrat, Perales, Julio y, como no, Raphael, y la increíble imitación de Diango, la cual se ha llegado a decir que es una de las mejores imitaciones que se le han echo nunca a un cantante; todo ello y mucho más, hacen de Paco Calonge uno de los humoristas con más proyección y fuerza del panorama humorístico nacional, pero como él mismo dice: "No hagan caso si no lo ven."

MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011