Servicios y Espectáculos

ROCOCO BANANAS

Rococó Bananas, Premio Nacional de Cultura – Circo 2011
La compañía francocatalana Los Excéntricos recibe el premio Nacional de Cultura en la categoría de circo “por dominar la escena, por haber creado un clown original y por el espectáculo Rococó Bananas. El veredicto del jurado destaca su larga trayectoria artística y el perfecto encuentro entre el circo tradicional y el nuevo circo, porque nos muestran el clown hasta el paroxismo y dominan la escena hasta delatar su formación de calle y los largos años como trotamundos. El espectáculo actual, Rococó Bananas, recoge frenéticamente estas virtudes que, adobadas con el hilo conductor de la música en directo, nos ayudan a entender mucho mejor el fantástico mundo del circo”.


Son tres, Marceline, Sylvestre y Zaza. Franceses o catalanes, que más da, porque su patria es el mundo. Europa, Canadá, Estados Unidos, China y Japón, hace ya muchos años que Los Excéntricos hacen y deshacen sus maletas por los antiguos y nuevos continentes.
Clowns, músicos y malabaristas, Los Excéntricos forman un trío atípico que renueva la figura del clown gracias a una poética de raíz surrealista que encuentra un equilibrio entre la modernidad y el clasicismo.
Sus espectáculos, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo, pulidos por las intensas giras, madurados con la complicidad del público y afilados por la tozudez de tres compañeros propulsados por un deseo sublime: seguir haciendo hervir la olla de la risa.
¡Treinta años por los caminos y todavía se ríen de nosotros!

MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011