Servicios y Espectáculos

POEMAS VISUALES

POEMAS VISUALES comienza con un actor, encarnando el Poeta; lleva a la escena una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras puede crear poesía sin necesidad de construir palabras.
Con la guitarra y las canciones empieza a establecer una tierna relación con las letras que toman vida y crean un universo lleno de personajes, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde se demuestra que las letras no sólo sirven para rellenar papeles y ordenadores sino que también pueden crear un mundo sensible de sobrecogedora sencillez.

Las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa, adquieren vida propia y se van transformando a medida que avanza el espectáculo: la E se convierte en un perro que juega con un niño que es la I . Una Y con una U crean una bailarina rítmica y una simple T un trampolinista. El espectáculo está inspirado en la magia de los poemas visuales de Joan Brossa, sin escenificar ningún poema concreto del poeta catalán, sino creaciones ajenas a él.

MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011