Servicios y Espectáculos

EL SOLDADITO DE PLOMO

Dos titiriteros viajan por el mundo entero, contando cada vez una misma historia – la historia del Maestro de cuentos. Éste Maestro era su maestro y la historia - su historia. Através del cuento más tierno del amor, el Alumno del viejo Maestro aprende que por éste amor hay que luchar, luchar hasta el final.
Por primera vez en su vida el Aprendiz, ayudado por el Maestro se encarga de elaborar un títere – un soldadito de plomo. Pero algo pasa y el soldadito tiene una sola pierna. ¿Por qué no hacerle dos piernas? Al igual que a los demás… En el taller hay mucho más plomo, ¿por qué no?
Aquí comienza el relato… El Maestro hace que el Aprendiz desempeñe el papel del Soldadito de Plomo y de esta manera sufra las burlas de los demás, sienta el arrebato del amor, se oponga al Diablo en defensa de su amada, luche por sí mismo y por su amor. A medida que va avanzando la acción, el protagonista va hacia abajo y más abajo todavía, hasta llegar al fondo. Porque si uno ha llegado al fondo, puede reunir fuerzas e impulso para despegar y continuar adelante por sus propias fuerzas. Entonces es cuando puede entender el auténtico valor de la vida, descubrir el camino de su corazón mediante la fuerza propulsora del amor.Y, como resultado, ambas generaciones, la del Maestro y la del Aprendiz, encuentran el lenguaje común y emprenden el espinoso camino de los titiriteros.

MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011